Te invito a que la próxima vez que salgas a la calle, te fijes en todos los bebés menores de un año (y a veces, mayores) que se cruce por tu camino.
¿Cuál es el denominador común en la grandísima mayoría de ellos?
Eso mismo, un chupete. Sea enchufado en la boca o sea colgado del carrito o de la ropa, ahí están, presentes y fieles.
Y es que no puede faltar en cualquier ajuar que se precie.
¿Pero nos hemos planteado siquiera la posibilidad de no utilizarlo?
¿Cuáles son sus pros y cuales son sus contra?
A veces, hacemos cosas por repetición, por llevar generaciones haciéndolo de la misma manera y ni siquiera pensamos en la posibilidad de que algo que “siempre se ha hecho así”, no sea lo mejor o incluso pueda llegar a ser perjudicial, según las circunstancias.
Y es por ello que te he grabado un vídeo sobre el chupete para ayudarte a elegir de forma libre y consciente (no por una imposición social) si tu bebé lo usará o no.
Y tras ver el vídeo, me encantaría que me contaras en comentarios tu opinión. Y si ya tienes a tu bebé, ¿te lo habías planteado antes o le diste un chupete porque ni te lo pensaste?
Un abrazo muy fuerte y recuerda que siempre me puedes sugerir temas que te interesen.
Daniela, tu matrona online.
2 Comments
Gracias por el post, super interesante y me viene en un momento perfecto.
Soy madre de mellizas con LME, me ha costado establecerla bastante: boca pequeña de las niñas, pezón pequeño e inexperiencia, por lo que comencé con pezoneras que pude retirar a los 3 meses. Me desaconsejaron el uso de Chupete por interferencia en la LM y yo tampoco era ni soy partidaria de él, pero en el coche o en las últimas semanas que he estado sola algún día con las dos niñas puedes imaginar lo difícil que se me hace, así que llevo varias semanas intentando que cojan el Chupete y nada. Además que la gente dice que si no cogen el chupete se acabarán cogiendo el dedo y es peor, pero conozco varios casos que ni Chupete ni dedo….
Ahora tienen 4 meses y están estupendas. Tras ver tu vídeo voy a dejar de intentarlo.
Gracias! 😊
Hola Cristina! Nada, ni te preocupes que para niños de lactancia materna, el chupete sobra. Ya ves, mis 3 hijos, ninguno usó chupete ni ninguna tetina de ningún tipo. En cuanto a tema dedo, a veces, incluso con chupete introducido chupan el dedo o puede que incluso sin chupete nunca lo hagan. Los expertos dicen que el tiempo de chupete siempre será más que el dedo ya que el chupete se puede usar mientras se hace otra cosa, como jugar por ejemplo, y el dedo les impide la libertad de movimientos, así que el uso es más limitado. Además, según que quitar el chupete es muy muy difícil y se recomienda quitarlo antes de los 12 meses, así que nada, a disfrutar.
Un abrazo grande y gracias por tu comentario 😉